4 de octubre de 2008

felicidades ¡BULTACO!


cumple 50 años en el mundo del motor!! para celebrarlo en moto-classic hemos hecho una entrevista a Ignacio Bultó, hijo de D.Paco Bultó,creador del dedo rampante: bultaco.

¿como era d. Paco?
sobre todo era un amigo excelente y además de eso era capaz de sacar lo mejor de ti, quizá eso era su punto mas fuerte.

ahora es un mito....
si,pero eso es ahora los que le conocimos sabemos que era una persona muy normal en el trato.

algo que nos sorprendió fue el modo en el que controlaba todos los aspectos de la competición, mediante fichas.
tal vez pudiese parecer que nos controlaba,pero mi padre nos hacía sentir que cuando le enviabas la ficha era para que la disfrutara con la carrera.

pero de esas fichas luego se pasaba un informe a los administradores....
sí, claro.En cualquier sitio hay que llevar bien las cuentas.

hemos llegado a oír que a un piloto suyo,ramón Torras, le dijo que no corriese tanto...
eso es un poco exagerado, yo recuerdo que le decía "Ramón me haces sufrir mucho"

se ha dicho muchas veces que Ramón Torras fue como un hijo para d.Paco.
sí, a su muerte mi padre estaba muy apenado.

¿cuánto había en bultaco de influencia británica?
mi padre siempre decía "muchas virtudes y defectos de mis motos son culpa de mi inclinación hacia las motos británicas"

¿que modelo resultó determinante para la fábrica?
la Mercurio, nos dio capacidad financiera para seguir adelante.

tras el éxito de la metralla MK2 bultaco abandonó por completo las motos de carretera...
si, fue el mercado, con la llegada del automóvil. mi padre vio la probabilidad de la moto de ocio en esos tiempos las ce campo.

¿cuándo empieza usted de verdad a implicarse en bultaco?
desde siempre. en el verano del 58 había gente de bultaco en San Antonio trabajando y entonces fue cuando más me implique en bultaco.

pero usted era un niño...
si pero piensa que el primer campeonato lo gane con 16 años.

¿cómo está ahora los derechos de autor del nombre bultaco?
la familia Bultó somos los propietarios.

¿en qué momento se encuentran con derbi?
nosotros licenciamos hace poco a derbi para fabricar con el nombre bultaco, pero a pasar a piaggio no sabemos nada, me gustaría que fabricaran bultaco ya que ellos tienen fuerza para hacerlo bien.

¿qué sensaciones le han quedado de esa época?
creo que para todo los que trabajos allí fue la época mas divertida de nuestras vidas.

No hay comentarios: